Declaraciones de Altamira, Pitrola y Ramal en la movilización del 24 de Marzo


El Partido Obrero participó en una multitudinaria movilización de Congreso a Plaza de Mayo convocada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia que reúne a centenares de organizaciones populares independientes del Gobierno.


En la columna del Frente de Izquierda marcharon, entre otros,  dirigentes del Partido Obrero quienes declararon:


 


Jorge Altamira señaló que: “El Gobierno con la designación de Milani, el proyecto de Ley Antiterrorista y el Proyecto X, ha ingresado en una línea represiva respecto al movimiento obrero que se manifiesta en el caso de la huelga docente”. Y enfatizó: “Esta es una jornada muy importante porque demuestra que la clase capitalista y sus partidos no pueden asegurar los Derechos Humanos ni bajo un régimen democrático”.


 


También el legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo Ramal remarcó que: “El Gobierno del reendeudamiento, la criminalización de la protesta social y el pacto con Repsol no tiene ninguna autoridad para celebrar el 24 de Marzo”.


 


Por último, el diputado nacional Néstor Pitrola hizo hincapié en: “El gran significado de esta marcha multitudinaria es quebrar el giro represivo del Gobierno de Cristina Kirchner, dado por la tenaz defensa de Milani, por un nuevo punto final, por el rol del Ejército para intervenir en la represión interna y la ley antipiquetes, enmarcado en el ataque a la huelga docente. Por todo esto, venimos a defender la lucha de los trabajadores contra el ajuste, por el juicio y castigo a los genocidas, por el desprocesamiento a todos los luchadores y el fin de la represión contra el movimiento popular. Ese es el objetivo de nuestro proyecto en Diputados para la destitución de Milani”.   “También este 24 de marzo estamos protag! onizando una marcha que es la mas multitudinaria de los últimos años, lo cual está marcando un clima político en el país, un giro en el movimiento popular y esta reflejando un rechazo profundo a la política represiva del gobierno; no es menor el apoyo que da esta movilización a la huelga docente, cuando todo el régimen político de la presidenta y los gobernadores ataca a los docentes, de manera que el componente de esta marcha es muy profundo y concentra todos estos problemas”


 


Partido Obrero

.