“El 27, de Plaza de Mayo a Congreso, con jornada en todo el país, le daremos programa y movilización al paro del 28”


Con estas palabras se refirió Néstor Pitrola a la gran movilización que la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero organiza con la CTA de Pablo Micheli el día antes del paro nacional, del cual formarán parte al día siguiente.


 


Pitrola continuó “Las luchas obreras del momento, sea contra los despidos, por la reapertura de paritarias o contra el impuesto a la ganancias en los salarios, plantean una acción de conjunto, decisiva, del movimiento obrero, para quebrar el ajuste en marcha dictado por la agenda de la banca acreedora y los grupos económicos que el gobierno sigue a pie juntillas”.


 


“El paro tiene que ser activo y movilizador. Le venimos reclamando a las centrales que sea un paro de 36 horas con ese objetivo. Por eso nuestra Coordinadora Sindical Clasista acordó con CTA Micheli, una gran movilización que partirá de la Plaza de Mayo y culminará en el Congreso con un claro programa que tampoco presentan Moyano y Barrionuevo, aunque las demandas son comunes en los gremios de las cinco centrales. Así, prepararemos el paro del 28 en todos los gremios, estén o no adheridas sus direcciones sindicales. Por ejemplo con Lear, Donnelley y Emfer, estaremos luchando por el paro general en Smata, Gráficos y Metalúrgicos, cuyas burocracia sindicales no adhieren a la medida; lo mismo en el Subte, docentes o en telefónicos”, culminó Pitrola.


 


El programa preacordado de la gran movilización es el siguiente:


 


-Prohibición de despidos y suspensiones por un año. Ocupación de toda empresa que cierre.


-Abajo el impuesto al salario.


-Reapertura de paritarias. Salario mínimo equivalente a la canasta familiar.


-Aumento de emergencia a los jubilados. 82% móvil.


-No pago de la deuda externa.


-Derogación de la ley antiterrorista. 


-No a la ley antimanifestación.


-Desprocesamiento de todos los luchadores.


-Absolución de los petroleros de Las Heras.


 


PARTIDO OBRERO


 


Para comunicarse:


Nestor Pitrola 1553242356


  


Contacto Prensa:


Maura 1540555424


Agustina 1555770598


Silvia 1540417225


Cecilia 1540553294


Olga 1560058303

.