EL LOPEZRREGUISMO DE BERNI


“Su lenguaje lopezrreguista sería alarmante si no viniera de un gobierno en demolición”, contestó Néstor Pitrola en vivo, por Canal 26 a Sergio Berni en el día de ayer, ante lo cual Berni se descontroló, no dejó hablar y cortó la comunicación con el canal.


 


Néstor Pitrola reflexionó: “Sus expresiones carapintadas y fascistizantes provienen de una política orgánica del gobierno. Mientras ahogan a la economía nacional, al Anses y al Banco Central, en favor del capital financiero internacional, -Repsol, Club de París, buitres y juicios de la privatizadas ante el Ciadi-, mandan la gendarmería a cada fábrica que despide: Paty, Gestamp, Lear, Emfer, Weatherford y siguen firmas. Los despidos son consecuencia de la devaluación, los tarifazos, las altísimas tasas de interés y el conjunto del ajuste contra el salario y las jubilaciones.” “Berni comanda a su vez las tropas de los territorios liberados de las patotas de los Pedraza o los Gerardo Martínez de la burocracia sindical pro patronal.”



“Les duele nuestra acción legislativa en conexión con las luchas populares, obreras, ambientales, de DDHH y de todo orden”. “Justamente, el miércoles pasado, luego del tema Boudou, pusimos a votación la segunda preferencia: la ley de prohibición de despidos y suspensiones, reparto de las horas de trabajo y apertura de cuentas de toda empresa que cierra, suspende o despide. Y obtuvimos 100 votos por su tratamiento, pero, al igual que con Boudou el kirchnerismo bloqueó el tema con 126 votos en contra”. “Nuestro trabajo es intenso en el parlamento. Antes, protagonizamos cuatro sesiones especiales por la abolición de ganancias en los salarios y las dos últimas de ellas por despidos y suspensiones, abortadas también por el kirchnerismo”.


 


“Les duele también que rompamos su unidad con la oposición en torno al pago a los buitres”.


 


“Más de 20 proyectos a favor de los trabajadores en empresas con despidos están en las Comisiones, y en este momento, en combinación con el cuerpo de delegados de Emfer, se elabora una ley de estatización de los talleres ferroviarios”. “Veremos si el kirchnerismo es tan veloz en estatizar los talleres vaciados por Cirigliano, como lo fue para estatizar la Imprenta Ciccone por los motivos conocidos”.


 


Pitrola finalizó “Intentar ilegalizar a los diputados que disentimos y participamos de las movilizaciones populares, es anular el sentido mismo del representante del pueblo que está para eso: para representar los intereses populares en el Congreso o cualquier legislatura. Un rasgo fascista más que acumula el gobierno, ya aplicado con una sanción al popularísimo diputado Claudio Del Pla de Salta por apoyar a los docentes, y en proceso en Córdoba contra la legisladora Cintia Frencia por apoyar la lucha contra Monsanto, en este último caso con el apoyo del radicalismo de Aguad y Mestre”.

.