[Felipe Miguel] [LegisCaba] Solano denunció “Un brutal ajuste de Larreta contra los trabajadores”

El legislador porteño del Frente de Izquierda - PO, Gabriel Solano, cuestionó el informe de gestión realizado por el Jefe de Gabinete Felipe Miguel en la Legislatura.


“El Gobierno viene errando en todos los números planificados en el presupuesto 2018 – dólar a $19,30, inflación del 12%, – todos menos uno: la pauta salarial, que definen ellos y que es un miserable 12%. Frente a esto, ¿Qué va a hacer el R. Larreta? ¿Piensa reabrir las paritarias para actualizar salarios? ¿O insistirá en lo que claramente significa una política de rebaja salarial?”


En relación al tema educativo en la Ciudad, Solano inquirió específicamente sobre Proyecto UNICABA: “quisiera que den respuestas, por un lado por la contradicción que existe entre una supuesta “jerarquización” del trabajo docente y una reducción real del salario de los mismos que acompañó los tres años de su gobierno”. Por otro lado, “quisiéramos saber cuál es la situación actual del proyecto, hace tres meses un funcionario del ejecutivo, el Ingeniero Meiriño, vino a esta legislatura y se llevó preguntas muy importantes, las cuales aún no respondió”.


El legislador cruzó a Felipe Miguel en relación a la campaña del Gobierno de la Ciudad contra los trabajadores del Subte: “decir que la realización de un paro es contra la población es fascista, el paro era contra ustedes, contra el Gobierno de Larreta y contra su socio Roggio; más aún, su triunfo en el quiebre del techo salarial beneficiaría al conjunto de la población, sería un puntapié en la lucha por reapertura de paritarias”.   


 


Solano cerró manifestándose contra  algunas cuestiones que no fueron nombradas por el largo discurso del Jefe de Gabinete y que considera de suma importancia: “Existen cuestiones a las cuales no se refirió y creo que son de suma importancia, una es el Proyecto por el Complejo Hospitalario Sur, el cual viene siendo fuertemente rechazado en las comunidades hospitalarias. Tampoco se hizo mención a la formación de Educación Sexual Integral, cuando solo el 20% de los chicos afirma haberla recibido, y finalmente que va hacer la Ciudad frente a las Clinicas Privadas que se niegan a acatar la ley de derecho al Aborto en caso de que la misma sea aprobada en el Senado”


 

.