Legislatura de la Ciudad

[Venta Dorrego -CABA] "La formación de Cambiemos en la Ciudad debuta con la venta del Dorrego"

El diputado de la CABA, Gabriel Solano del Frente de Izquierda – PO denunció que la venta del predio El Dorrego en el barrio de Colegiales votada en la Legislatura apunta a crear un nuevo negocio inmobiliario a costa del patrimonio de la Ciudad.
5 de julio de 2018

“La venta del predio de El Dorrego tiene por propósito crear un nuevo negocio inmobiliario a costa del patrimonio de la Ciudad. La construcción de 35.000 metros cuadrados no hará más que colapsar una zona donde el espacio verde es de sólo 0.7 metros cuadrados por habitante. Las nuevas construcciones, sin embargo, tampoco servirán para paliar la crisis habitacional de la Ciudad, ya que por el valor de mercado serán inaccesibles para los trabajadores”.

“Denunciamos el chantaje que hay detrás de esta ley. Se la justificó en nombre de que el producto de la venta será utilizado para la construcción de la Plaza Clemente, cuando la ley que establece su creación fue aprobada hace 11 años atrás y el gobierno la incumplió sistemáticamente. Además, los fondos que requiere la construcción de la plaza son muy inferiores a los que resultará de la venta del predio de El Dorrego”.

“La ley fue aprobada gracias a la colaboración del bloque de la UCR, que le permitió reunir los 40 votos necesarios (dos tercios) que requieren las leyes de enajenación de bienes. Así, se ha formado Cambiemos en la Ciudad auspiciado por el capital inmobiliario”.

Solano concluyó llamando a los vecinos de Colegiales a movilizarse en contra de la ley, que deberá todavía pasar por una audiencia pública y una nueva votación en doble lectura.

 

Gabriel Solano: 11 5690-1514